Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

La variable del dolor es incorporada en la historia clínica de los pacientes del Comarcal de Inca

Los profesionales de este registro son los miembros del equipo de Enfermería

Lunes, 02 de marzo de 2015, a las 15:29
Redacción. Palma
El Hospital Comarcal de Inca ha incorporado en la historia clínica del paciente la variable del dolor con el objetivo de seguir avanzando en la  implementación de nuevas tecnologías con la finalidad de dar una atención de más calidad y más amplia a sus pacientes.

De esta manera, se puede valorar el dolor y establecer las medidas que puedan optimizar el bienestar del paciente. En general, la estandarización del parámetro del dolor como constante vital básica e integrada en un plan de cuidados de Enfermería favorece las actuaciones específicas y protocolizadas para atenuarlo. Por su parte, los profesionales encargados de gestionar este registro son los miembros del equipo de Enfermería.

Por otra parte, el control y el registro de la quinta constante permiten identificar los sistemas de analgesia y sus rescates según la pauta de tratamiento médico, por si se da el caso de que la prescripción de base pautada no se adecua al paciente, lo que favorece que el paciente reciba un tipo de analgesia y unos cuidados más idóneos y adaptados a sus necesidades.