Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00

El Colegio de Psicólogos reclama su presencia en Primaria

Destacan que el 20 por ciento de las consultas al médico de cabecera son por problemas de ansiedad y depresión

Viernes, 09 de octubre de 2015, a las 14:55
Redacción. Murcia
La decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (Coprm), María José Catalán, ha reclamado la implantación de psicólogos en los servicios de Atención Primaria de la comunidad.

María José Catalán.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este viernes, ha recordado que "en España, una de cada cinco personas presenta algún trastorno mental a lo largo de su vida".

Por ello, Catalán remarca "la importancia de disponer de un buen sistema de diagnóstico, para que de manera temprana se elija el tratamiento más eficaz al problema que cada paciente plantea".

Desde el colegio señalan que el 20 por ciento de las consultas al médico de cabecera son por problemas de ansiedad y depresión. Y es que, en palabras del vicedecano, Eladio Rosique, la salud mental "es mucho más que la ausencia de un trastorno y es necesario acudir a profesionales si se padece alguna alteración emocional".

Precisamente en este camino, el Colegio Oficial de Psicólogos ha creado un dispositivo para atender a los refugiados que lleguen a la región, teniendo en cuenta que también en estas situaciones el aspecto psicológico de las personas puede verse afectado.