La muestra incluye instrumental para cirugía menor, para exploración, libros y documentos



23 oct 2012. 18.48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, y el de Semergen Cantabria, Guillermo Pombo, han acordado ampliar las instalaciones de la exposición permanente del Museo Rural que se encuentra ubicado en la sede colegial. Ambos se han entrevistado con motivo de la próxima celebración del VIII Congreso Autonómico de Semergen y además, han acordado organizar y fomentar nuevos cursos de formación continuada en el colegio en temas importantes y de actualidad.

Tomás Cobo y Guillermo Pombo.

El Museo del Médico Rural, ubicado en las instalaciones del Colegio de Médicos, se inauguró en 2010. Bajo el lema Del real de vellón a la peseta, la muestra abarca instrumental médico -como maletines, instrumental para cirugía menor, para exploración y utensilios de despacho médico-, libros y documentos de diversos tipos y clases como recetas, prontuarios, informes sanitarios, comentarios en la prensa de la época y fotografías de los siglos XIX y XX donados por médicos o familiares suyos.

Aunque la exposición tiene carácter nacional, el 70 por ciento de los fondos proceden de médicos cántabros, tras un esfuerzo “muy importante” de recopilación de fondos. Según Tomás Cobo, sirve para no olvidar “a nuestros antepasados, ni a los tiempos pasados”.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.