Asegura que los médicos madrileños “no pagarán el horizonte incierto” de esta institución



23 sept. 2015 11:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha garantizado, en una carta dirigida a Juan José Rodríguez Sendín, que “la corporación ha aportado a la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) todas las cuantías correspondientes a los importes establecidos en la claúsula tercera del convenio que mantienen ambas organizaciones”.

Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio  de Médicos.

El hecho de que la OMC solicite ahora nuevos pagos, ha llevado al colegio madrileño a rechazar firmar ningún convenio de este tipo “mientras no se manifieste que el colegio pagará exclusivamente las prestaciones que se conceden por ella a los médicos madrileños o sus familias”.

En este sentido, la Junta Directiva explica que junto a ello, “el colegio ha aportado, en concepto de solidaridad colectiva con el resto del territorio nacional, 183.553 euros en 2011, 180.571 euros en 2012 y 203.234 euros en 2013, incrementando el porcentaje que representa esta solidaridad del 8,5 por ciento al 9 por ciento en 2013”. “Estas cantidades son las establecidas por el convenio que no recoge ningún otro tipo de contribución a la Fundación”, añade.

Por otro lado, el Colegio de Médicos recuerda que desde 2011 cuenta con su propio Programa de Protección Social, en el que, entre otras partidas, se incluye el coste que representa la ejecución del convenio firmado con la Fundación. “Si la Fundación insiste en su pretensión de cobrar adicionalmente a los colegiados madrileños de 965.122 euros por el año 2011 y 1.050.445 euros por el año 2012, lo que está haciendo es elevar la cuantía de la contribución por solidaridad colectiva con el resto de la nación”, afirma la corporación.

“Entendemos que la Fundación pueda tener un horizonte temporal incierto y muchos gastos, pero no podemos aceptar que sean los médicos de Madrid quienes deban pagar tales facturas”, concluye.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la carta del Colegio de Madrid
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.