El servicio de Medicina Interna está convocado para una huelga por el sindicato Amyts



2 dic. 2015 13:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha solicitado un acuerdo que evite la huelga convocada por el sindicato Amyts en el servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Torre para los días 9 de diciembre, 11 de enero y 8 de febrero.

Hospital Virgen de la Torre.

En un comunicado, la organización colegial expone que el Hospital público Virgen de la Torre es un hospital de apoyo de Vallecas que cuenta con una Unidad de Corta Estancia, una Unidad de Media Estancia, una Unidad de Cuidados Paliativos y un Hospital de Día.

En este ámbito se viene desarrollando un programa pionero en el ámbito de la atención al enfermo crónico en la Comunidad de Madrid, el Programa de Enfermedad Crónica Avanzada (PECA) que permite el acceso directo de estos pacientes desde Atención Primaria a Especializada  evitando el paso directo por la Urgencia hospitalaria permitiendo una mayor coordinación de la atención a estos pacientes entre los dos niveles asistenciales.

Por ello, el Colegio de Médicos de Madrid ha pedido diálogo entre los facultativos adscritos al servicio de Medicina Interna y la dirección gerencia del Hospital para conseguir que los médicos puedan trabajar "en las mejores condiciones laborales posibles que finalmente repercutirán en la calidad asistencial que ofrezcan a los pacientes".

Por su parte, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, Amyts, justifica la convocatoria de huelga ya que “el plan estratégico finalizó en 2014 y desde entonces se desconocen las intenciones de la Gerencia y la Consejería en relación al papel que va a jugar el hospital en la asistencia sanitaria al paciente crónico y en situación paliativa”.

El sindicato ha pedido asimismo “una mejora de las condiciones de trabajo en el hospital que garanticen la mejor atención posible de los pacientes: adecuación de las plantillas a las cargas de trabajo”, ya que, según denuncia “a lo largo de los últimos años la política de recortes ha repercutido en la progresiva descapitalización del hospital”.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.