Asegura que ha conseguido multiplicar por más de 10 veces el resultado



9 abr. 2015 19:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha cerrado las cuentas de 2014 con un beneficio de 988.228 euros, según ha destacado la corporación. “En los 2 últimos años, coincidiendo con el mandato de la actual Junta Directiva, se ha logrado un beneficio de 1.148.109 euros con el que se cerró 2013 y de  que reflejan las cuentas de 2014”, afirma.

Según recuerda el colegio, “en el 2012, año de las últimas elecciones, y durante el que coincidieron dos Juntas Directivas diferentes, el resultado, partiendo de los mismos presupuestos que fueron posteriormente prorrogados a los ejercicios 2013 y 2014, fue de 84.165 euros. Es decir, esta Junta Directiva ha conseguido multiplicar por más de 10 veces el resultado que se solía obtener antes de su llegada”.

“El objetivo del modelo económico de actuación propuesto por la Junta Directiva para estos ejercicios se encuentra en primer lugar en obtener los fondos necesarios para poder hacer frente, sin aumentar la cuota colegial y sin solicitar una derrama a la colegiación o incrementar el actual crédito que arrastramos desde la reforma del 92, a las obras que debe acometer la institución: reparación de aleros y fachadas de la parte exterior del edificio, adecuación del mismo a la normativa de evacuación y extinción de incendios, y sustitución de todo el sistema de aire acondicionado. Gracias a los resultados de los dos últimos años este objetivo ya se ha conseguido en la actualidad”, afirma.

“Las cuentas del ejercicio 2014, que recogen unos ingresos de 8,9 millones de euros frente a unos gastos de 7,9 millones, son el reflejo de todo lo anterior”. Estas y otras actuaciones llevadas a cabo por la Junta Directiva han permitido, como ya se ha dicho anteriormente, cerrar el ejercicio 2014 con un resultado positivo de 988.288 euros, que, unido al superávit de 1.148.109 euros obtenido en el 2013, suman un total de 2.136.397 euros que constituyen el 50 por ciento del Patrimonio histórico del Colegio, que, una vez se realicen las necesarias obras del colegio, permitirán una reducción de cuotas en un futuro próximo”, concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.