Podrán adquirir la destreza suficiente en la realización de histor i a s c l íni c a s en estos s e rvi c ios



27 may 2012. 21.43H
SE LEE EN 1 minuto

Carmen Rodríguez, presidenta del Colegio de Médicos.

Redacción. Oviedo
El Colegio de Médicos del Principado de Asturias ha puesto en marcha un curso de iniciación en la Medicina de Urgencias dirigido a profesionales que comienzan su actividad en las Urgencias Hospitalarias. El objetivo es formar adecuadamente a aquellos médicos que inician su trabajo en la medicina de urgencias, de acuerdo a las recomendaciones actuales aceptadas internacionalmente y adquirir los cocimientos necesarios para poder trabajar en un servicio de urgencias hospitalario.

Asimismo, mediante este curso los médicos podrán adquirir la destreza suficiente en la realización de histor i a s c l íni c a s en los s e rvi c ios de urgenc i a s así como conocer y familiarizarse con el material necesario para la realización de las distintas técnicas y adquirir la destreza suficiente para que los procedimientos se lleven a cabo con seguridad, rapidez y eficacia.

Entre las técnicas que se abordarán están: el triaje de enfermos; la interpretación radiológica urgente; reanimación cardiopulmonar básica y DEA; el manejo Instrumental de la vía aérea; sedoanalgesia y relajación muscular; sedación y analgesia para procedimientos; y técnicas de inmovilización y transporte sanitario urgente, entre otras.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.