Está a la espera del visto bueno del Ministerio de Educación, propietario del edificio



29 sept. 2015 16:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio Médicos de Madrid iniciará “en la mayor brevedad” las obras de adecuación de la corporación a la normativa contra incendios. Tal y como informa el colegio, “debido a su antigüedad, en 1999 el Ayuntamiento de Madrid solicitó a la Junta Directiva la adecuación del edificio, declarado en 1997 como Bien de Interés Cultural (BIC), a la normativa contra incendios para poder seguir desarrollando su actividad.

Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del colegio.

“Sin embargo”, asegura, “a pesar de haberse contratado y pagado tres proyectos de obra en 1999, 2003 y 2009 por valor de 75.000 euros, ninguno de ellos se llevó a cabo”. “Se trata de unas obras costosas, ya que su presupuesto asciende a medio millón de euros, pero imprescindibles para el correcto mantenimiento del edificio”, afirma la corporación.
En el momento presente, y tras elaborarse un nuevo proyecto por haber quedado obsoletos los anteriores, se está a la espera del visto bueno del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, propietario del edificio.

El contrato de cesión de uso suscrito con el Ministerio obliga al correcto mantenimiento del edificio. La actual Junta Directiva, consciente de la necesidad de unas obras cuya ejecución se ha ido dilatando durante más de 10 años, ha conseguido a lo largo de sus tres años de mandato obtener los fondos necesarios para su ejecución sin necesidad aumentar las cuota o de solicitar una derrama a los colegiados. En los años 2013 y 2014 se han obtenido dos millones de euros de superávit que han permitido continuar con el buen funcionamiento de la Institución.

ENLACES RELACIONADOS:

El Colegio de Médicos inicia las obras de adecuación de su sede (14/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.