Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Colegio de Médicos estrena un servicio de Biblioteca Virtual para los colegiados

Los colegiados podrán consultar 300 revistas en texto completo Open Access

Martes, 10 de febrero de 2015, a las 15:37
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid pone a disposición de sus 40.000 médicos colegiados la Biblioteca Virtual “BV Icomem Ovid”, según ha informado la corporación en un comunicado. Este nuevo servicio, creado con la colaboración de Ovid Tecnologies, ofrece un doble tipo de acceso gratuito a los médicos de acuerdo con las licencias de los editores.

Por un lado, los colegiados tendrán acceso desde casa al Medline de Ovid, la base de datos bibliográfica más grande del mundo para la investigación biomédica. Asimismo, podrán consultar 300 revistas en texto completo Open Access y acceder a sumarios y abstracts de las 1.200 disponibles en la plataforma. Gracias a las herramientas de solicitud de documentos y alertas de revistas, podrán solicitar el texto íntegro de los artículos de su interés a la Biblioteca, señala el colegio.

Por otro lado, en la sede de la Biblioteca Colegio de Médicos disfrutarán de acceso completo a 26 revistas electrónicas de todas las especialidades médicas. Para la Junta Directiva “la documentación es imprescindible en el día a día, aprendizaje constante e investigación de los médicos. Por ello, esperamos que este nuevo servicio les sea de gran ayuda en su labor profesional y sientan que su Colegio les respalda ofreciéndole toda la información, artículos y asesoramiento que necesitan. Aunque es una plataforma muy fácil e intuitiva de manejar, el colegio organizará cursos de formación presencial para el manejo de la misma”.