Pide a Sanidad que ponga en marcha todas las medidas para solventar el problema



17 feb. 2015 12:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos ha denunciado ante la Consejería de Sanidad y los directores gerentes del Servicio Murciano de Salud y del área II de salud así como el general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, las deficiencias detectadas en el programa de emisión de receta electrónica del Servicio Murciano de Salud, como son el enlentecimiento súbito y prolongado y el cierre inesperado del programa que padecen los facultativos y que les impiden desarrollar de manera ágil su trabajo diario.

Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia.

Y es que, esta organización colegial, que ha recibido las quejas de numerosos médicos que trabajan en múltiples centros de salud de la Región de Murcia, ha exigido a Sanidad que ponga en marcha todas las medidas necesarias para solventar el problema a la mayor brevedad posible y así poder garantizar que los pacientes reciben la asistencia de calidad que precisan, como es su obligación, ya que, a pesar de haber trasladado diversas quejas, Sanidad no ha dado solución.

A su parecer, en las precarias condiciones actuales, los médicos trabajan sometidos a un gran nivel de fatiga y ansiedad. Además, tienen que emplear un tiempo extraordinario para expedir las recetas, detrayéndolo de otros actos asistenciales. Por otra parte, los pacientes obtienen una percepción negativa del servicio y de los profesionales.

El Colegio defiende las ventajas de este programa de emisión de receta electrónica pero si se hace de la manera adecuada y la aplicación funciona de manera efectiva, como ocurre en otras comunidades autónomas españolas.

Con esta denuncia, la organización colegial obedece al artículo 7 del Código de Deontología Médica, que indica que “los médicos están obligados a denunciar las deficiencias, en tanto puedan afectar a la correcta atención de los pacientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.