Pedro Cabrera y Marta León subrayan el papel fundamental de los profesionales de Primaria en la prevención



28 jul. 2015 15:45H
SE LEE EN 1 minuto

Marta León, secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas; el consejero de Sanidad, Jesús Morera y Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.

Redacción. Las Palmas
El Colegio de Médicos de Las Palmas se ha reunido, en una primera toma de contacto, con el nuevo consejero de Sanidad del Gobierno, Jesús Morera. Representando a la junta directiva han acudido Pedro Cabrera, presidente del Colegio y Marta León, secretaria general.

El Colegio le ha trasladado las principales preocupaciones del colectivo en el ámbito profesional, así como las acciones que está llevando a cabo la institución, como la puesta en marcha de la validación periódica de la colegiación, un registro que certifica que el médico que la obtiene reúne y mantiene los estándares definidos para ejercer como médico.

Además, el presidente del colegio le ha trasladad al consejero su preocupación por los profesionales de AP, “debe haber un vuelco profesional de este colectivo, tan importante en la prevención y en la promoción de la salud, y mejorar sus metas profesionales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.