Proporciona información actualizada sobre guías de práctica clínica, entre otros



20 nov. 2015 12:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid pone a disposición de sus más de 40.000 colegiados una prueba de acceso gratuita a OvidMD hasta el 18 de diciembre como complemento a los recursos actuales de la Biblioteca Virtual del colegio.

Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio.

“Tras la gran acogida que ha tenido entre los colegiados madrileños la Biblioteca Virtual puesta en marcha en febrero de este año con 20.000 búsquedas y 1.600 peticiones de artículos”, afirma la corporación, la Junta Directiva del Colegio ofrece este servicio pensando sobre todo en el personal clínico.

OvidMD es la herramienta clínica de Ovid que proporciona respuestas rápidas siempre respaldadas por el contenido relevante y actualizado de los textos completos de la plataforma. Los médicos podrán utilizar de forma gratuita durante un mes esta herramienta para descubrir fácilmente las últimas opciones de tratamiento, guías de práctica clínica basadas en la evidencia y tratamientos farmacológicos.

Asimismo, los colegiados tendrán acceso al contenido íntegro de 11 revistas Current Opinion (Current Opinion in Cardiology, Current Opinion in Endocrinology, Diabetes & Obesity, Current Opinion in Gastroenterology, Current Opinion in Hematology, Current Opinion in Infectious Diseases, Current Opinion in Nephrology & Hypertension, Current Opinion in Obstetrics & Gynecology, Current Opinion in Oncology o Current Opinion in Pediatrics, Current Opinion in Pulmonary Medicine). Como complemento, los colegiados madrileños podrán acceder también a Calculadores Médicos, Monografías de Medicamentos de Facts & Comparisons, Folletos informativos de Pacientes y National Guidelines Clearinghouse.

Además, el Colegio de Médicos ha puesto en funcionamiento un breve cuestionario al acceder a la Biblioteca Virtual para que los médicos evalúen esta herramienta y valoren su utilidad. De esta forma, la Junta Directiva quiere conseguir ofrecer un servicio de la máxima calidad a los colegiados madrileños que les ayude en su trabajo diario e investigaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.