Ha dado a conocer las becas de formación para estancias estivales



3 sept. 2015 9:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
El presidente Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina, ha intervenido en la inauguración del cuarto curso del Grado de Medicina de Ciudad Real para presentar la institución colegial a los alumnos, sus fines y objetivos, y sobre todo, dos proyectos estrella íntimamente relacionados con la Facultad: la precolegiación y las becas de formación para estancias estivales.

José Molina.

Juan Emilio Feliú, decano de la Facultad de Medicina fue el primero en dar la bienvenida a los alumnos haciéndoles unas recomendaciones para afrontar este nuevo curso. Ha pedido mejorar los aspectos éticos y para ello ha reclamado respeto al paciente ya que “es objeto de estudio para nosotros pero es sobre todo un enfermo doliente”, respeto a los profesores, “magníficos clínicos, muy bien formados, que hacen docencia por voluntad propia, por deseo de formar a nuevos médicos”. Y por último ha hecho hincapié en el “respeto a vosotros mismos y a vuestros compañeros; no se puede ser buen médico si no se es buen colega y buena persona”. Por último, les ha animado a trabajar y “que vuestro esfuerzo repercuta en la sociedad que, generosamente, sufraga una parte importante de vuestra formación”.

Molina ha insistido en la importancia de la colegiación, obligatoria en todo el territorio nacional, precisamente porque es garantía del ejercicio profesional y de los servicios prestados por los facultativos. De esta forma, ha afirmado que “el principal motivo de nuestra existencia es la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios, es decir, del paciente, así como la salvaguarda de los principios deontológicos y ético sociales de la profesión médica y de su dignidad y prestigio”

Entre otros muchos proyectos colegiales, el Molina les ha hablado de la precolegiación gratuita, vigente desde 2014 para alumnos de 4º, 5º y 6º, fruto de la intensa colaboración entre Colegio y Facultad, y de la segunda edición de Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. En junio pasado, las futuras doctoras Alicia González Martínez, Sara Núñez Palomares y Ana Mariola Ruiz Peláez, alumnas de quinto curso de Medicina de la Facultad de Ciudad Real, han recibido de la mano de los máximos representantes de Globalcaja, AMA, y Mutual Médica, becas por importe de 1500 euros cada una, con la que se apoyó su formación en distintos centros médicos durante el periodo estival.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.