Con esta adquisición, el servicio de Medicina Nuclear cuenta con cuatro gammacámaras (2 SPECT y 2 SPECT-TAC), una gammacámara portátil y un PET-TAC



8 dic. 2015 19:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Clínico San Carlos ha incorporado a su servicio de Medicina Nuclear una gammacámara SPECT-TAC dotada de las últimas aplicaciones en este tipo de tecnología, que aporta una mejor calidad de las imágenes en el estudio del cuerpo humano.

José Luis Carreras del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, el nuevo equipo tecnológico facilita precisión en el diagnóstico de las patologías; permite realizar las pruebas diagnósticas en menos tiempo; y reduce la dosis de isótopos que se administra a los pacientes.

Con esta adquisición, el servicio de Medicina Nuclear que dirige el doctor José Luis Carreras cuenta con cuatro gammacámaras (2 SPECT y 2 SPECT-TAC), una gammacámara portátil y un PET-TAC con las que realiza anualmente más de 10.000 estudios.

Los pacientes que deben ser sometidos a gammagrafías reciben por vía intravenosa radiofármacos (isótopos radiactivos) que son captados por los tejidos del cuerpo de forma selectiva y de cuya observación se obtiene información de las posibles disfunciones.

La gammacámara puede realizar estudios en casi todos los órganos del cuerpo, pero entre los más significativos por su importancia diagnóstica destacan los estudios de perfusión miocárdica, la gammagrafía ósea, la gammagrafía pulmonar de ventilación perfusión, estudios de glándulas endocrinas y estudios oncológicos.

ENLACES RELACIONADOS
El Spect-TAC ‘gana’ a la gammacámara para detectar el ganglio centinela (22/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.