16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

El Clínico de Valencia incorpora un ecógrafo prenatal para una atención “de excelencia”

El jefe de servicio cree que las pacientes recibirán una atención “de excelencia”

Martes, 10 de noviembre de 2015, a las 14:49
Redacción. Valencia
El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha incorporado recientemente un ecógrafo de última generación que va a permitir mejoras en el diagnóstico prenatal, como las exploraciones del sistema nervioso central o el corazón fetal.

El jefe del servicio de Ginecológía del hospital, Antonio Cano,  ha explicado que la adquisición de este aparato supondrá para el servicio "un potencial tecnológico” que “permitirá progresar en campos de alta especialización, como por ejemplo la imagen cardíaca fetal”.  “De esta forma, las pacientes van a estar en situación de recibir una atención con una base tecnológica de excelencia", ha subrayado Cano.

Imagen del ecógrafo. 

Se trata de un Doppler a color de alta gama con sonda cónvex, un equipo que entre otras ventajas tiene imagen en tiempo Real 4D, un monitor de alta resolución y amplio ángulo de visión con un alto número de imágenes por segundo, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La actividad del centro en consultas externas de Ginecología se situó en 2014 en 2.364 primeras y 11.106 sucesivas. Además, el Servicio realizó un total de 2.035 intervenciones quirúrgicas. En cuanto a la atención de consultas de Urgencias, la cifra se situó en alrededor de 6.700. Las pruebas ecográficas superaron las 2.900.

El Servicio de Ginecología del Hospital Clínico está formado por 21 facultativos, 12 médicos residentes, una supervisora de enfermería y 14 enfermeras y tres auxiliares. El paritorio, por su parte, está formado por una supervisora, 14 matronas, cuatro enfermeras y nueve auxiliares.