Nieto ha inaugurado las II jornadas sobre esta dolencia



8 abr. 2015 14:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha inaugurado las II Jornadas de Parkinson, organizadas por la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson. En las jornadas, que se celebran en el Cibir, intervienen la investigadora Lidia Álvarez Erviti e Ignacio Obeso, doctor del Cinac, en Móstoles (Madrid).

La prevalencia de las enfermedades neurodegenerativas, como es el párkinson, llevó a la consejería de Salud y Servicios Sociales a poner en marcha en el Cibir una línea de investigación específica. Con este objetivo, a mediados de 2014 se incorporó en Farmacia Lidia Álvarez para liderarla, continuando el impulso de la Consejería a la investigación en enfermedades neurodegenerativas

Esta profesional se dedica a la investigación de la enfermedad de Parkinson con especial interés en el papel que desempeña una proteína (alpha-synuclein) en esta enfermedad. Uno de los objetivos de este proyecto es detener la progresión de la enfermedad de Parkinson y de Alzheimer en modelos animales, como paso previo al desarrollo de esta técnica para su uso en ensayos clínicos.

En este campo, su proyecto principal es el desarrollo de una terapia para la enfermedad de Parkinson utilizando un nuevo sistema para transportar el tratamiento que modifique las proteínas implicadas en las enfermedades neurodegenerativas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.