Es uno de los dos cirujanos de mama que hay en España con esta calificación europea



28 dic. 2015 14:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) tendrá un miembro en el tribunal para la acreditación europea de especialistas en cirugía de mama.

Gonzalo de Castro.

La Xunta considera este nombramiento un reconocimiento a nivel europeo, tal y como ha indicado en un comunicado, al trabajo que desarrolla en Vigo la Unidad de Patología y de Cirugía de Mama del Chuvi.

Y es que para el gobierno gallego supone un reconocimiento el nombramiento del doctor Gonzalo de Castro como miembro del tribunal examinador para la obtención del próximo 'Board Europeo de Cirugía Mamaria', cuyas pruebas se celebrarán en Amsterdam en el mes de marzo.

En concreto, Gonzalo de Castro se examinó del citado 'board' en el año 2012 y, desde entonces, es uno de los dos cirujanos de mama que hay en España con esa calificación europea.

Ahora, la presidenta de la división de cirugía mamaria de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), la doctora finlandesa Marjut Leidenius, le comunicó que fue seleccionado como miembro del tribunal que examinará a los candidatos en la convocatoria de marzo de 2016.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.