Diego ha explicado que trabajarán 41 profesionales



24 mar. 2015 16:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El presidente Ignacio Diego ha anunciado este martes que el nuevo Centro de Salud de Cabezón de la Sal entrará en funcionamiento "antes de verano", toda vez que las obras están "prácticamente acabadas a falta de remates y de equipamiento".

Diego.

El jefe del Ejecutivo ha realizado este anuncio durante la visita que ha efectuado a las obras que se están ultimando para concluir un centro de salud en el que el Gobierno cántabro ha invertido 3,3 millones de euros, a los que hay que sumar otros 500.000 que se van a destinar a equipamiento y dotación informática.

El presidente ha destacado que ha sido la colaboración entre su Gobierno y el actual Ayuntamiento de Cabezón la que va a permitir a los vecinos de la comarca recibir muy pronto "la mejor atención sanitaria" en un edificio "moderno, funcional, práctico y luminoso", que cuenta con todos los avances y servicios, y que responde a todos los parámetros de eficiencia energética.

"Los vecinos de Cabezón se merecen tener un centro de salud como éste, que de otra manera no hubieran alcanzado a tener", ha dicho Diego, después poner en antecedentes los inicios de un proyecto que nació en la anterior legislatura pero que ha sido necesario reformular entero, puesto que la parcela cedida por el anterior Gobierno "no cumplía los requisitos" marcados por los propios técnicos de la Administración.

Diego ha explicado que en el centro de salud trabajará 41 profesionales que prestarán una "asistencia sanitaria en parámetros de primera calidad" a una población cercana a los 15.000 habitantes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.