Hasta ahora, contaba con dos facultativos sólo en fin de semana



16 dic. 2015 13:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
La consejera de Sanidad, María Martín, ha informado este miércoles de que en 2016 se reforzará el servicio de urgencias sanitarias que se lleva a cabo en el centro de coordinación de emergencias SOS Rioja.

María Martín en su reunión con el 061.

Esto se llevará a cabo con la presencia de dos médicos reguladores del 061, en vez de un solo efectivo como hasta ahora. Si bien los fines de semana y festivos ya se contaba con dos facultativos de emergencias para atender las llamadas que se registran, a partir del 1 de enero, también se ampliará al resto de días de la semana.

María Martín, la consejera de Sanidad, ha avanzado esta ampliación del personal durante un encuentro de trabajo con los profesionales sanitarios de la Unidad de Soporte Vital Avanzado del 061 en su base.

La consejera de salud ha subrayado que, “de esta forma, aumentará la capacidad de respuesta del médico regulador, especialmente, cuando coincidan en el tiempo situaciones de urgencia sanitaria”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.