Ofrece 25 plazas en régimen de ingreso y otras 20 en centro de día



21 ene. 2015 17:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Centro de Atención Integral al Cocainómano de la Comunidad de Madrid logra altas terapéuticas en más del 70 por ciento de los pacientes tratados, según ha detallado este miércoles el consejero de Sanidad, Javier Maldonado.

El consejero de Sanidad durante la visita.

Esta instalación de la Agencia Antidroga ofrece 25 plazas en régimen de ingreso y otras 20 en centro de día (con servicios de medicina, psiquiatría, psicología clínica, enfermería y terapia ocupacional) para garantizar la continuidad en el tratamiento y es centro de referencia en formación sobre tratamiento de las adicciones para psiquiatras y psicólogos.

Maldonado, acompañado por la directora gerente de la Agencia Antidroga, Almudena Pérez, ha visitado este dispositivo para realizar un balance de su actividad desde su apertura en abril de 2001. En sus 14 años de funcionamiento, ha tratado en régimen de ingreso voluntario a un total de 1.941 pacientes en las instalaciones que la Agencia Antidroga tiene concertadas en la Clínica Nuestra Señora de la Paz.

En 2013 atendió a un total de 134 pacientes, tanto en régimen de ingreso como ambulatorio, con un resultado de un 68 por ciento de altas terapéuticas y en 2014 fueron atendidos 150 pacientes con más de un 70 por ciento de altas terapéuticas.

El 81 por ciento de los pacientes son varones y un 19 por ciento mujeres

La edad media de los 150 pacientes atendidos el pasado año fue de 35 años en hombres y 37 en mujeres, siendo un 81 por ciento varones y el 19 por ciento en mujeres. Todos ellos consumían cocaína sola (en un 24 por ciento de los casos) o combinada con otras sustancias, como el alcohol (39 por ciento de los casos) o alcohol y cannabis (21 por ciento).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.