Es el noveno año consecutivo que se celebra este congreso para complementar la formación sanitaria universitaria



29 mar. 2016 13:45H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Máxima convocatoria entre los futuros médicos. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) contará con aproximadamente unos 800 alumnos en su próximo Congreso de Educación Médica, que se celebra por noveno año consecutivo y que busca promover la formación complementaria a la universitaria, así como complementar la oferta del grado y atender a las necesidades de los estudiantes, a la vez que se fomenta una actitud crítica entre los mismos.

Comité Organizador del IX Congreso de Educación Médica del CEEM.

Desde el consejo aclaran que el congreso es “un punto de encuentro para estudiantes de Medicina de toda España, un espacio donde intercambiar ideas, descubrir nuevas vocaciones, acercar distancias a la actualidad socio-sanitaria y compartir experiencias únicas junto a compañeros con similares inquietudes e intereses”.

Víctor Expósito, presidente del CEEM, apunta que “esta es la mejor garantía de calidad que podemos tener: saber que el Congreso de Educación Médica es útil para nuestros compañeros, que cumple los objetivos de excelencia que nos marcamos y que nos esforzamos por seguir superándonos con cada edición”.

En este sentido, agrega que “vistos los resultados obtenidos y las impresiones recibidas, creemos firmemente que estamos consiguiendo que, con cada nueva edición, el Congreso de Educación Médica crezca y sea cada vez más un punto de referencia para conseguir un estudiantado crítico, informado y participativo dentro de la sociedad”.

Asimismo, se ha asegurado que el congreso contará con “ponentes del más destacado nivel, entre los que participan personalidades de máxima actualidad médica”, entre los que se encuentran Gregorio Garrido, director Médico de la Organización Nacional de Trasplantes; Manuel Concha Ruiz, exjefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; Ángel Salvatierra, responsable del Grupo de Trasplante Pulmonar del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; y Joan Camprodón, profesor de Psiquiatría, de la Harvard Medical School y director de la Unidad de Neuropsiquiatría y Neuromodulación del Massachusetts General Hospital.

“Empezamos este proyecto muy ilusionados, poco a poco ha ido creciendo y nunca pensamos, cuando partimos de esa idea primitiva, que iba a convertirse en un evento de tanto alcance. La Universidad de Córdoba nos ha brindado un especial apoyo y estamos realmente agradecidos. Hemos intentado hacer de la novena, una edición innovadora, buscando nuevos enfoques, apostando por la mejora de los contenidos prácticos, entrevistas de actualidad, acercando al estudiante a la investigación y la ciencia”, ha señalado José Almenara Galdeano, presidente del Comité Organizador del IX Congreso de Educación Médica.

ENLACE RELACIONADO:

El IX Congreso del CEEM, a partir del 31 de marzo (05/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.