CCOO, UGT, Usoc y Satse piden trasladar la subida al convenio colectivo



19 feb. 2015 19:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) prevé incrementar un 3,6 por ciento las tarifas de la sanidad concertada este año, aunque la materialización de esta medida depende de los Presupuestos de la Generalitat.

Josep M. Padrosa, gerente del CatSalut.

Según han explicado a Europa Press fuentes del ente, la propuesta se planteó el 9 de febrero en el Consejo de Dirección del CatSalut “pero no se podrá aprobar hasta que no se aprueben los Presupuestos” del Govern.

“En el momento en que se aprueben, las tarifas de contratación se llevarán de nuevo” al Consejo de Dirección del CatSalut para su aprobación, han especificado las citadas fuentes, que también han matizado que la cifra puede sufrir variaciones en este proceso.

El documento que el CatSalut presentó en el Consejo de Dirección, al que ha tenido acceso Europa Press, está rubricado por el subdirector del ente, Francesc Brosa, concreta que el incremento del 3,6 por ciento es en relación a los precios del año pasado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.