El impago a las farmacias se debe a un problema de tesorería, asegura el consejero



04 may 2015. 12.29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha confiado en que el caso Innova se resuelva rápido “por el bien del municipalismo” catalán, y ha augurado que la gravedad del caso irá aumentado cuanto más tarde en aclararse.

Boi Ruiz.

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho no se debe “confundir a los ciudadanos ni crear el desasosiego de que el caso Innova pone en peligro la asistencia de los pacientes”.

Preguntado por las listas de espera, ha dicho que se mantienen las mismas o que incluso son más cortas que en 2010, y las ha atribuido a que no hay “recursos suficientes para atender a toda la gente”. Por otro lado, ha explicado que la Consejería debe a las farmacias las facturas pendientes de unos tres meses “por un problema de tesorería, no por un problema económico”.

Ruiz ha subrayado la calidad de la sanidad pública catalana, y ha dicho que le duele que “sobre una cosa excelente se tiren piedras”, por lo que ha pedido confrontar opiniones con rigor.

ENLACES RELACIONADOS:

Mas propone un pleno monográfico en el Parlamento sobre el caso Innova (29/04/15)

La Guardia Civil registra el Hospital de Reus por supuesta corrupción en el caso Innova (28/04/15)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.