Trabajará “en la mejora de la calidad y por garantizar la transparencia”



7 jul. 2015 17:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La nueva secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Dolores Salas, ha destacado este martes que el cambio significa “avanzar en la mejora de la calidad de nuestros servicios sanitarios y garantizar la transparencia”. Salas ha realizado estas declaraciones en el acto oficial de la toma de posesión de su cargo en la Consejería de Sanidad.

Dolores Salas ha tomado posesión del cargo en presencia de la consejera de Sanidad, Carmen Montón.

Para Dolores Salas, “es una gran oportunidad poder trabajar activamente en este momento que estamos viviendo actualmente en que la mayoría de las persones de nuestra Comunidad tiene la expectativa de que se produzca en cambio en las políticas y también un cambio en nuestras políticas sanitarias”.

“Este cambio debe suponer avanzar en la equidad, asegurando que todas las personas que viven en nuestro territorio puedan recibir las mismas prestaciones y servicios de salud, con independencia de su condición, de género, edad, nivel educativo, situación económica o país de origen, eliminando cualquier tipo de desigualdad”.

“Para ello”, ha continuado, “ofrecemos la posibilidad de participar en este proceso a todas y a todos, estableciendo herramientas que permitan recoger las ideas e iniciativas para trasladarla a la mejora de nuestros servicios”.

Según Dolores Salas, “estas transformaciones las tenemos que hacer poniendo el centro de nuestra atención en el bienestar de las personas, por ello es fundamental escuchar y dar la oportunidad de participar a la ciudadanía en las decisiones que se tomen”. “El mejor recurso que tenemos para poder producir estos cambios son los profesionales que trabajan intensamente en ofrecer unos servicios de calidad”, ha aseverado la nueva Secretaria de Salud Pública y Sistema Sanitario Público.

Por su parte, la consejera Carmen Montón ha resaltado que “comenzamos un tiempo nuevo para la Comunidad Valenciana y una nueva etapa para la sanidad con la mirada puesta en tres palabras: universal, pública y de calidad. En esta nueva etapa retomamos el espíritu de nuestro querido Ernest Lluch de la sanidad pública y lo engarzamos con otra forma de hacer política”.

ENLACES RELACIONADOS:
Dolores Salas, nueva secretaria autonómica de Salud Pública (01/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.