Afirma que esta medida “injusta” afectará a 20.000 personas



8 jun. 2015 18:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha apelado a las palabras del presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sobre los “cambios” de personas y políticas que ha comprometido y le ha retado a que empiece por derogar el plan de cierre de camas del verano.

Xavier Vence.

En rueda de prensa, Vence ha denunciado la decisión de cerrar 1.015 camas en los hospitales gallegos durante los meses del verano, una medida “injusta” que afectará a 20.000 personas, dijo. Para el dirigente nacionalista, la Xunta muestra así su “desprecio” a los pacientes que financian con sus impuestos la sanidad. Vence, que ha indicado que traerá “consecuencias nefastas”, ha incidido en que Feijóo “tiene una oportunidad de oro” para demostrar si tiene voluntad de “abandonar la políticas de recortes”.

El Bloque pide que se atiendan las reclamaciones de los sindicatos y que “no se interrumpa la actividad quirúrgica y asistencial”, así como que se contrate al personal necesario para cubrir las vacaciones del personal.

En este sentido, ha indicado que la programación de la Xunta afecta a la “calidad” asistencial y “engordan un largo periodo en las listas de espera, instaladas en niveles insoportables”. Además, ha advertido de que esta situación supone el “desvío” de pacientes a la sanidad privada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.