Advierte de la situación “temeraria” en la que se atiende a los pacientes por falta de personal



13 mar. 2015 14:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
El BNG ha registrado varias iniciativas en el Parlamento gallego para instar a la Xunta a que investigue el destino de los fondos públicos que recibe el hospital Povisa, que determine si se cumplen las ratios de personal/pacientes, y que exija la readmisión de los 13 trabajadores cuyo despido fue anunciado por la empresa.

La diputada nacionalista Montse Prado ha visitado este viernes, junto con el candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Serafín Otero, a los tres trabajadores del hospital que permanecen en huelga de hambre desde el martes para exigir la readmisión de sus compañeros.

Allí, Prado ha anunciado la presentación de estas proposiciones no de ley y ha criticado que la situación del hospital Povisa es "temeraria" por la reducción de personal, que afecta a la calidad asistencial. Además, ha tachado de "escandalosa" la política laboral de la dirección del hospital y ha defendido las protestas de los trabajadores.

La diputada ha señalado que, en la comisión de Sanidad que se celebrará el próximo jueves, el BNG presentará sus iniciativas para que se investigue "el destino exacto" de los fondos públicos que se dan a Povisa, el cumplimiento de las condiciones del concierto (que supone el pago de 600 millones en los 8 años de duración), o las condiciones laborales del personal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.