El consejero de Hacienda y Finanzas, seguro de la aprobación de los Presupuestos



13 mar. 2013 15:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
Ricardo Gatzagaetxebarria se ha mostrado convencido de alcanzar un acuerdo que permita sacar adelante el Anteproyecto de Presupuestos para 2013 presentado por el Gobierno. “No hay más alternativas”, ha señalado el consejero de Hacienda y Finanzas, que ha pedido “tranquilidad” a los trabajadores públicos eventuales ante el aumento de jornada.

Ricardo Gatzagaetxebarria, consejero de Hacienda y Finanzas.

El consejero, que ha asegurado que “la esenecia de la calidad de la Sanidad y el sistema educativo no se va a mermar ni un ápice”, se ha referido a las consecuencias derivadas del aumento de jornada para los trabajadores públicos de la Comunidad. “Para garantizar los servicios públicos esenciales se necesita a los profesionales”, ha aclarado.

“Los turnos van a seguir manteniéndose, ha afirmado Gatxagaetxebarria, para el que el aumento de 20 horas anuales “es sensato” y “no va a tener especial incidencia en el empleo público”, que el Gobierno “garantiza”.

En cuanto a la aprobación del proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno, se ha mostrado convencido de que  saldrán adelante porque han sido hechos “para que haya acuerdos”. “No hay más alternativas”, ha señalado Gatzagaetxebarria, que ha remarcado la intención de tener como prioridades “proteger a los ciudadanos” y “mantener los estándares de calidad en educación, sanidad, y lucha contra la exclusión social”.

Además, ha asegurado que no se decantan por ningún partido para lograr un acuerdo presupuestario y ha considerado que habrá Cuentas Publicas para 2013 porque "hace falta un Presupuesto actualizado a la realidad económica del país" y no se puede "vivir en una ficción, con unos gastos del 2012" y con los ingresos establecidos por el CVF. "Ahí hay un desfase importante", ha indicado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.