Este año se incorporan temas como el alzheimer, el ictus y el trato a las personas mayores



15 feb 2013. 12.32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Aula de Pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad, inicia el próximo miércoles 20 su programación del año 2013, en la que está prevista la celebración de 18 encuentros formativos con especialistas del centro hospitalario sobre temas de salud.

José Miguel Sánchez, gerente del Dr. Negrín.

La programación de este año incluye temas ya abordados en ediciones anteriores, como las enfermedades respiratorias, el cáncer, la diabetes y la enfermedad cardiovascular, y se han incorporado otros como el alzheimer, el ictus y el trato a las personas mayores.

El Aula de Pacientes Dr. Negrín, creada en el año 2011, es un foro de formación e información sobre las patologías más prevalentes en Canarias dirigido a los pacientes y familiares y la sociedad en general que quieran intercambiar experiencias y formarse en el manejo de sus patologías.

En cada sesión del Aula de Pacientes, el especialista realiza una exposición oral y tras la presentación se abre un turno de debate en el que los asistentes tienen la posibilidad de resolver sus dudas y exponer sus propias experiencias directamente con el profesional.

La actividad comienza este mes con una charla sobre la poliquistosis renal autosómica dominante, impartida por el nefrólogo José Carlos Rodríguez. En marzo se celebrarán dos sesiones, una dedicada a la diabetes, que impartirán las enfermeras Belén Hortal y Dunia López, y otra destinada a jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y la salud respiratoria, a cargo del neumólogo César Rodríguez y el fisioterapeuta Daniel López.
 


 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.