Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:55

La inversión en equipos e infraestructuras del Área Sanitaria Integrada de Valdepeñas crece un 130%

Se han adaptado las instalaciones a las necesidades de profesionales y pacientes en una zona que atiende a más de 70.000 usuarios

Martes, 27 de enero de 2015, a las 15:58
Redacción. Toledo
El Gobierno ha destinado en 2014 un total de 323.560 euros para la adquisición de equipos y mejora de infraestructuras en los centros del Área Integrada de Valdepeñas, una cifra que supone un incremento del 130 por ciento con respecto a las inversiones realizadas en 2013.

Con esta inversión se han adaptado las instalaciones a las necesidades de profesionales y pacientes en un Área que atiende a más de 70.000 usuarios, ha informado el Sescam. Del total de 137.018 euros que se han invertido en la adquisición de nuevo equipamiento, destaca el ecocardio y el electrocardiograma para el Servicio de Cardiología del Hospital Gutiérrez Ortega, que mejorará el diagnostico cardiaco para todos los pacientes adultos y pediátricos.

Del mismo modo, el Hospital de Valdepeñas cuenta con nuevos equipos de endoscopia en alta definición, dos centrifugas en el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos, un videolaparoscopio en el Servicio de Quirófano, un nuevo equipo de poligrafía empleado por el Servicio de Neumología para el estudio del sueño de los pacientes, tres fotóforos en el Servicio de Otorrinolaringología, así como un lava-instrumental para el área de Quirófano.

En lo que respecta a las inversiones en el área de infraestructuras, que superaron los 186.000 euros en 2014,  destacan la reforma del Centro de Salud de Villanueva de los Infantes, así como la adecuación en equipamiento y mobiliario del nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava.