Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Lunes, 13 de julio de 2015, a las 17:21
Redacción. Cartagena
La Gerencia del Área II de Salud-Cartagena ha confirmado que las consultas de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena seguirán funcionando durante el periodo estival.

Tomás Murcia, gerente del Área II de Salud.

La Gerencia ha contestado de esta forma a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Región, que indicó que con los cierres en Atención Primaria del Área II durante este verano, que hacen se aumente la presión asistencial, “ahora nos encontramos con que el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Santa Lucia cierra todas sus consultas hasta el 15 de septiembre”.

En este tiempo, la Gerencia asegura que los procesos urgentes “seguirán siendo derivados a través de las vías rápidas destinadas a atender a los pacientes cuyas patologías o diagnóstico tengan prioridad”.

De esta manera, la dirección del centro sanitario ha transmitido un mensaje de “tranquilidad” a los pacientes del área de salud, que pueden contar con la garantía de su asistencia sanitaria en los meses de julio y agosto, según ha informado el Área II de Salud en un comunicado.