Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

El Área de Salud II y Mar Menor potencian los equipos de electromedicina

El objetivo es el óptimo funcionamiento de dichos equipos en quirófanos

Miércoles, 14 de octubre de 2015, a las 17:15

Arroyo, portavoz del Gobierno.

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud a contratar, por un importe de 804.615 euros, el mantenimiento integral de los equipos de electromedicina del Hospital General Universitario Santa Lucía del Área de Salud II-Cartagena y del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor del Área de Salud VIII-Mar Menor.

La finalidad de dicha inversión, que se realizará durante los dos próximos años, es el óptimo funcionamiento de dichos equipos en quirófanos, quirofanillos, paritorios y consultas para garantizar la continuidad asistencial y ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

Reactivos con destino para la Arrixaca

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la adquisición de reactivos con destino a la Sección de Genética Molecular del Centro de Bioquímica y Genética Clínica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, por una cuantía de 496.871 euros.

La finalidad es satisfacer las necesidades del Centro de Bioquímica y Genética Clínica para que pueda desempeñar su actividad molecular con total normalidad.

Este centro inició su actividad en 1975 con el cometido de favorecer la detección, diagnóstico y prevención de enfermedades genéticas y promover la investigación.

Durante 2014, el Centro de Bioquímica y Genética Clínica realizó análisis genéticos a 22.910 pacientes. Así, la Sección de Metabolopatías estudió a 18.460 pacientes; la de Genética Molecular a 2.626; y la de Citogenética a 1.824.