21 ene 2019 | Actualizado: 19:05

El Área de Salud II y Mar Menor potencian los equipos de electromedicina

El objetivo es el óptimo funcionamiento de dichos equipos en quirófanos

mié 14 octubre 2015. 17.15H

Arroyo, portavoz del Gobierno.

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud a contratar, por un importe de 804.615 euros, el mantenimiento integral de los equipos de electromedicina del Hospital General Universitario Santa Lucía del Área de Salud II-Cartagena y del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor del Área de Salud VIII-Mar Menor.

La finalidad de dicha inversión, que se realizará durante los dos próximos años, es el óptimo funcionamiento de dichos equipos en quirófanos, quirofanillos, paritorios y consultas para garantizar la continuidad asistencial y ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

Reactivos con destino para la Arrixaca

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la adquisición de reactivos con destino a la Sección de Genética Molecular del Centro de Bioquímica y Genética Clínica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, por una cuantía de 496.871 euros.

La finalidad es satisfacer las necesidades del Centro de Bioquímica y Genética Clínica para que pueda desempeñar su actividad molecular con total normalidad.

Este centro inició su actividad en 1975 con el cometido de favorecer la detección, diagnóstico y prevención de enfermedades genéticas y promover la investigación.

Durante 2014, el Centro de Bioquímica y Genética Clínica realizó análisis genéticos a 22.910 pacientes. Así, la Sección de Metabolopatías estudió a 18.460 pacientes; la de Genética Molecular a 2.626; y la de Citogenética a 1.824.