Se trata de una colaboración conjunta de Atención Primaria y Especializada



25 nov. 2015 10:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Área 2 de Salud lidera la implantación de un Centro de Excelencia en Diabetes en la Región, organismo que permite realizar una atención integral y coordinada entre todos los profesionales implicados en la asistencia de los pacientes con diabetes, que este caso son 21.113 registrados.

Coordinación Centro Diabetes.

De esta manera, los profesionales de Atención Primaria y Especializada en el Área 2 de Salud son los primeros en la Región que se han puesto a trabajar de manera conjunta en la implantación de un programa de gestión compartida para mejorar la práctica clínica y la eficiencia de la atención de estos pacientes así como en la homogenización de esta atención y los mecanismos de seguimiento y control.

Así, ya se han dado los primeros pasos y se ha realizado una evaluación de la situación actual, fundamental para evaluar los resultados que se obtengan en el futuro, y para ello se ha utilizado el modelo IEMAC 1.0 que es un Instrumento de Evaluación de Modelos de Atención ante la Cronicidad validado por la empresa sanitaria MSD, O+Berri (Instituto Vasco de Innovación Sanitaria, y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM).

De momento, se han realizado cinco grupos de trabajo en el que participan más de 30 profesionales y que se centrarán en la Actualización de la Línea de Continuidad Asistencial de Atención al Paciente Diabético, la Mejora de la coordinación y relación*entre los ámbitos de Atención Primaria y Atención Especializada, y la Revisión y mejoras de los sistemas de Registro en vigor.

Además, los grupos se ocuparán de la Evaluación del Proceso y Resultados y la Implantación de procedimientos de mejora para la Adherencia al Tratamiento y la potenciación de Actividades de Educación Diabetológica, dirigidas a los pacientes.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.