Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El apoyo de la Defensora del Pueblo a Urgencias no está fundamentado

El 51,1 por ciento de los participantes en la encuesta cree que hay “sesgo” en el documento

Miércoles, 28 de enero de 2015, a las 12:50
Redacción. Madrid
El apoyo de la Defensora del Pueblo y de sus homónimos autonómicos a la creación de la especialidad de Urgencias “no está bien fundamentado”. Así lo cree la mayoría de lectores de Redacción Médica que ha participado en la última encuesta del periódico. El 51,1 por ciento manifiesta que es “un trabajo sesgado y evidencia un gran desconocimiento de estos servicios”.

Resultados de la encuesta realizada por Redacción Médica.


La polémica conclusión incluida en la primera edición del informe sobre la situación de las Urgencias hospitalarias en relación con la propuesta de reconocimiento de una especialidad médica (incluyendo itinerarios formativo, investigador y docente y título propio) como impulsor de efectos “positivos”, según reza en el documento, no cuenta con el respaldo de la mayoría de los lectores del periódico, que rechaza al menos esta parte del texto.

Cierto es que el ‘no’ gana por muy poco, ya que al otro lado de la balanza, la de los que sí creen que el informe recoge “una muestra con hechos comprobados de la necesidad que existe”, se sitúa el 48,9 por ciento de los participantes de la consulta que Redacción Médica ha hecho a raíz de la publicación del estudio conjunto de los defensores del pueblo.

ENLACES RELACIONADOS:

Toranzo: “El informe refleja bastante bien lo que sucede” (28/01/15)

Frente contra la independencia de las Urgencias (27/01/15)

La Defensora del Pueblo se posiciona a favor de la especialidad de Urgencias (26/01/15)