El alcalde está satisfecho con el convenio sanitario con Madrid



9 sept. 2015 15:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que la Junta destine en el año 2016 "la consignación necesaria y suficiente" para poner en marcha el proyecto del hospital de la ciudad.

Antonio Román.

Respecto al futuro hospital de la ciudad, ha señalado que el centro actual "es de 1983, cuando Guadalajara contaba con 140.000 habitantes, y ahora tiene 250.000", por lo que ha hecho hincapié en que "es necesario que esta infraestructura siga adelante".

En cuanto al convenio sanitario firmado con Madrid, Antonio Román ha asegurado que en Guadalajara "se entiende como bueno" y que los vecinos "están de acuerdo" con él. "Vemos con buenos ojos lo que se consiguió, que los pacientes que no pudieran ser atendidos en Guadalajara lo hagan en la Comunidad de Madrid y los enfermos no tengan que ir a Toledo o Albacete".

Por su parte, el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo, ha considerado que la última legislatura "han sido cuatro años en los que se podía haber avanzado mucho más", asegurando que el actual Gobierno regional "tiene claro que las obras se van a realizar sí o sí".

Asimismo, ha avanzado que la Junta mantendrá una reunión con la empresa que realizó las obras "para esclarecer algunas materias que se tienen que poner en situación para que la realización de las obras se haga de una forma más eficaz y lo antes posible".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.