Se ha reducido un 87 por ciento el gasto de proveedores



18 jun. 2015 15:57H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha destacado que el proceso de integración de los laboratorios que lleva  a cabo en los centros sanitario gallegos “incrementa su eficiencia y seguridad y garantiza la trazabilidad completa de las muestras y la reducción de los tiempos de respuesta”.

La consejera Rocío Mosquera durante su visita al laboratorio integrado de Pontevedra.


En este sentido, Mosquera ha felicitado a los profesionales del laboratorio de Pontevedra por los buenos resultados obtenidos tras el proceso de reordenación. Más del 95 por ciento de las muestras procesadas está en listas de menos de 24 horas, entre un 25 y un 35 más que antes.

Además, se ha reducido un 20 por ciento el gasto energético y un 87 por ciento el de proveedores, logrando un ahorro interanual del 35 por ciento. El proceso de integración de laboratorios que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en toda Galicia, funciona en las gerencias de Pontevedra y Santiago, y en breve se hará también en Vigo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.