Hasta el momento hasta 2.392 pacientes ya han sido tratados con estos medicamentos



3 mar. 2015 17:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Cerca de 9.800 personas están afectadas por hepatitis C crónica, de las que el 66 por ciento, unas 6.500 personas, pertenece a los grupos que podrán acceder a los antivirales orales de acción directa que serán financiados por la Generalitat.

Hasta el momento, 2.392 pacientes ya han sido tratados con los nuevos antivirales. Desde 2012, han sido tratados 1.692 pacientes con telaprevir y boceprevir y, desde el 1 de agosto de 2013, se ha tratado a 329 afectados con simeprevir. Asimismo, desde el 1 de noviembre de 2014 han sido tratados 353 pacientes con sofosbuvir y desde el 1 de febrero de 2015 se ha administrado daclatasvir a 18 pacientes.

"En la Comunidad Valenciana se están autorizando todos los tratamientos nuevos que han aparecido para hacer frente a la hepatitis C, siguiendo los protocolos y criterios establecidos", señalan desde Sanidad.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado, tras reunirse con los consejeros autonómicos del área, entre ellos el valenciano Manuel Llombart, que no habrá "ningún problema económico" para hacer frente a esos tratamientos, cuyo coste Sanidad estima en 727 millones de euros. En el caso de la Comunitat Valenciana la financiación será a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.