Se pagarán conciertos y concesiones, entre otros conceptos



7 abr. 2015 18:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la Generalitat "va a efectuar este miércoles pagos por valor de 1.078,46 millones euros a través del FLA adicional, que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda a finales del pasado mes de febrero".

Juan Carlos Moragues.

De este fondo de carácter extraordinario, la comunidad va a recibir un montante total de 2.234 millones de euros, "que van a ir destinado a atender de manera prioritaria pagos en las áreas más sociales, aquellos que en mayor medida afectan al bienestar y la calidad de vida de los valencianos", ha dicho Moragues.

"De hecho -ha explicado el consejero- de los 1.078,46 millones que se desembolsarán mañana, prácticamente el 90 por ciento va a ir destinado a pagos en las áreas de Sanidad, Educación y Bienestar Social".

Así, de los cerca de 1.078,5 millones que se van pagar mañana, un total de 685,4 millones van a ir destinado al área sanitaria. Con esta cantidad se van a atender diversas obligaciones pagos como son las derivadas de los contratos con proveedores de suministros, por valor de 284,2 millones; y contratos de servicios, por 273,4 millones (ambulancias, radiología, entre otros). Asimismo, se pagarán conciertos y concesiones sanitarias, por valor de 100 millones y pagos a contratistas de obras, por un importe total de 26,7 millones.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.