Se han invertido 1.070 millones y creado unos 6.000 empleos



11 dic. 2015 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Cataluña ha captado desde 2010 el 56% de los proyectos de inversión extranjera en I+D destinados a España, según el indicador FDI Markets elaborado por Financial Times y presentado en rueda de prensa por el secretario de Empresa y Competitividad, Pere Torres, y el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig.

La comunidad autónoma ha atraído entre 2010 y 2015 un total de 66 proyectos con una inversión de 1.070 millones y la creación de unos 6.000 empleos, siendo la primera región de la Europa Continental, ya que solo se ve superada por Irlanda y el sureste de Reino Unido.

Así, la posición de Cataluña es superior a su peso demográfico y económico dentro de Europa, ha destacado Torres, con factores de atracción como la cualificación y talento de los trabajadores, el ecosistema innovador y tecnológico, las universidades y centros de investigación, y la masa crítica de la industria, según el estudio

Estas inversiones proceden de países que han apostado tradicionalmente por Cataluña, como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Japón, y respecto a sectores sobresalen el farmacéutico, tecnológico, los plásticos y los aditivos.

Inversión

La Generalitat también ha hecho referencia a los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre gasto en innovación tecnológica que, por sexto año consecutivo, sigue cayendo en el país, mientras que en Catalunya la caída de los últimos años ha sido menor y en 2014 ha cambiado de ciclo con un avance del 0,8% interanual hasta 3.100 millones (el 24,1% del total del Estado español).

Respecto al número de empresas innovadoras, las catalanas han crecido un 7,6% entre 2012 y 2014 en comparación con el periodo 2011-2013, lo que supone un incremento un 4,7% superior al del conjunto de España, y el INE constata que hay 8.830 empresas innovadoras en Catalunya, líder con el 22,1% del total estatal, frente al 21,5% del periodo anterior.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.