El grupo de trabajo creado por Sanidad “dará voz propia a pacientes y familiares”



1 oct. 2015 11:35H
SE LEE EN 1 minuto

Sánchez Martos.

Cristina Mouriño. Madrid
El 29 por ciento del total de los enfermos de hepatitis C son tratados en la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante su intervención este jueves en el Pleno de la Asamblea regional.

Sánchez Martos ha explicado que la puesta en marcha del grupo de trabajo para el abordaje de la hepatitis C responde “al compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de dar voz propia a los pacientes y a sus familiares, de forma que puedan participar en el proceso asistencial”. “Este grupo”, ha continuado Sánchez Martos, “se encargará de evaluar de forma transparente y pormenorizada la estrategia de hepatitis C”.

El titular de Sanidad ha destacado que en Madrid más de 16.000 personas están diagnosticadas y 9.681 padecen fibrosis en nivel F2. Asimismo, ha indicado que 6.334 pacientes están recibiendo tratamiento en estos momentos, lo que supone el 65 por ciento de los pacientes susceptibles de ser tratados.

ENLACES RELACIONADOS:

Las propuestas de mejora para los enfermos de hepatitis C llegarán en 15 días (14/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.