Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40

El 23 por ciento de las enfermeras y fisioterapeutas se sienten acosadas

Afirman sufrir maltrato psicológico más de una vez por semana

Martes, 03 de febrero de 2015, a las 12:35
Redacción. Madrid
El 23 por ciento de los 758 profesionales de enfermería y fisioterapia que han cumplimentado la encuesta diseñada por Satse Madrid afirman sufrir maltrato psicológico de manera continuada (más de una vez por semana) y el 21 por ciento indica que su superior “restringe mis posibilidades de comunicarme, hablar o reunirme con él”.

Otro de los datos que ha puesto de manifiesto la encuesta, realizada de forma anónima y en la que han podido participar todos los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, es que el 24 por ciento de éstos consideran que “evalúan mi trabajo de manera inequitativa o de forma sesgada” o que “me interrumpen continuadamente impidiendo expresarme”, en un 14 por ciento.

La encuesta, en la que el 86 por ciento de los participantes son mujeres, detecta igualmente que, en el15 por ciento de las ocasiones “me ignoran, me excluyen o me hacen el vacío. Fingen no verme o me hacen ‘invisible’”.

‘Ante el acoso laboral, tolerancia 0’ es el lema de la campaña que el Sindicato de Enfermería lanzó hace ahora casi un año y que reactivará en los próximos días (mediante informaciones en web y distribución de cartelería) para concienciar a los profesionales de enfermería y fisioterapia de la importancia de identificar situaciones de acoso laboral y para saber cómo actuar ante las mismas.