Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El 12 de Octubre pone en marcha el Banco Regional de Leche Materna

Comenzará a suministrar a dos hospitales: La Paz y Puerta de Hierro

Jueves, 05 de junio de 2014, a las 13:17
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha puesto en marcha el Banco Regional de Leche Materna. Sus instalaciones van a permitir el suministro de leche materna donada a dos hospitales, La Paz y Puerta de Hierro Majadahonda, con los que se inicia una fase piloto que continuará con el resto de centros sanitarios públicos madrileños que atienden bebés prematuros.

Para garantizar la seguridad del proceso en todo momento, el Hospital 12 de Octubre controlará la distribución a estos dos hospitales mediante el registro de los datos de los niños receptores y de la leche que recibe cada uno de ellos, así como la trazabilidad de los envíos realizados. Además, se han realizado cursos de formación para los profesionales y elaborado protocolos conjuntos de actuación.

Con la iniciativa, el Hospital 12 de Octubre creará de forma progresiva una red de distribución que permitirá que los niños prematuros nacidos en otros hospitales públicos madrileños que necesiten leche materna y no puedan obtenerla de sus propias madres, puedan recibir este tipo de alimentación.