Comenzará a suministrar a dos hospitales: La Paz y Puerta de Hierro



5 jun. 2014 13:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha puesto en marcha el Banco Regional de Leche Materna. Sus instalaciones van a permitir el suministro de leche materna donada a dos hospitales, La Paz y Puerta de Hierro Majadahonda, con los que se inicia una fase piloto que continuará con el resto de centros sanitarios públicos madrileños que atienden bebés prematuros.

Para garantizar la seguridad del proceso en todo momento, el Hospital 12 de Octubre controlará la distribución a estos dos hospitales mediante el registro de los datos de los niños receptores y de la leche que recibe cada uno de ellos, así como la trazabilidad de los envíos realizados. Además, se han realizado cursos de formación para los profesionales y elaborado protocolos conjuntos de actuación.

Con la iniciativa, el Hospital 12 de Octubre creará de forma progresiva una red de distribución que permitirá que los niños prematuros nacidos en otros hospitales públicos madrileños que necesiten leche materna y no puedan obtenerla de sus propias madres, puedan recibir este tipo de alimentación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.