Palacios visita uno de los nuevos establecimientos y defiende su eficacia asistencial



5 oct. 2012 14:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia ha aumentado su número de bases para mejorar la cobertura asistencial con la incorporación de las Unidades Medicalizadas de Emergencias Sanitarias (UME) de Alhama de Murcia, Jumilla y San Javier. De este modo, se suman tres nuevas a las 14 ya existentes y distribuidas por todo el territorio regional.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, junto al director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Antonio Alarcón; el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón; y el director de la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, durante la visita a la base.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, durante su vista a la base de Alhama de Murcia, explicó que “son dispositivos ubicados en puntos estratégicos de la Comunidad Autónoma con la finalidad de optimizar recursos y ofrecer una respuesta en un tiempo inferior a 15 minutos ante cualquier aviso”.

La base de Alhama de Murcia, operativa mediante un convenio con el Ayuntamiento, está ubicada en la Avenida Ginés Campos junto a la Autovía del Mediterráneo. Palacios precisó que “es una ubicación excelente que permite dar servicio a todo el casco urbano de la localidad así como a otros limítrofes y a Librilla”.

En total, esta UME atenderá a una población de 59.226 habitantes de Alhama de Murcia, Librilla, Totana, Aledo, Mula y Fuente Álamo. Por ello, aseguró que “se aumenta el radio de cobertura para urgencias y emergencias prehospitalarias dando cobertura así al cien por cien”.

La base tiene una superficie total de 145,53 metros cuadrados y dispone de cuatro habitaciones, una sala de usos múltiples, dos baños y dos duchas, almacén y patio. Al igual que todas las que hay en la Región está dotada con un equipo de profesionales integrado por un médico, un enfermero, un conductor y un técnico, que se incorporará próximamente.

Las 17 UME están localizadas en lugares estratégicos, según puntualizó la consejera, y “posibilitan optimizar recursos para movilizarlos de forma eficaz y eficiente”. Asimismo, añadió, “fomentamos la igualdad y el acceso desde cualquier punto de la geografía murciana a los servicios sanitarios de urgencias y emergencias”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.