Ambos centros recibirán la próxima semana la Medalla a la Iniciativa Social otorgada por la comunidad



2 may. 2015 18:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado el orgullo que supone el reconocimiento a los hospitales Albacete y Hellín por su rápida intervención en el accidente ocurrido el pasado mes de enero en la Base Aérea de Los Llanos. “Una labor que demuestra la alta preparación de los profesionales de Castilla-La Mancha ante una emergencia”.

El consejero del Sescam, José Ignacio Echániz.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales entrega esta semana la Medalla a la Iniciativa Social a los hospitales de Albacete y Hellín por su rapidez, dedicación y entrega en dicho accidente; aunque, tal y como ha señalado Echániz, dicho galardón puede hacerse extensible a todos los profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha, “porque disponemos de grandes profesionales, preparados para cualquier emergencia y nuestros servicios de Urgencias y Emergencias están al mejor nivel de Europa”.

El consejero ha recordado la excelente actuación de los dispositivos móviles del Sescam en esa trágica jornada, en la que se atendieron in situ a 21 heridos, de los cuales, 19 se derivaron a los hospitales de Albacete y Hellín. Para atender a las víctimas, cerca de una decena de profesionales que no estaban de turno en ese horario se incorporaron de forma voluntaria.

Echániz ha querido resaltar asimismo que Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades autónomas que más apuestan por la asistencia especializada in-situ a emergencias con recursos móviles, según se desprende del Sistema de Información Sanitaria del Sistema Nacional de Salud para Urgencias y Emergencias.

En la actualidad, esta región dispone de 34 unidades de emergencias  que a lo largo de 2014 atendieron 20.208 casos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.