El consejero espera que se materialice el traspaso antes del final de enero



20 dic. 2012 16:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha garantizado que el Hospital Provincial de Toledo no se va a cerrar y ha esperado que "mucho antes" de finales de enero de 2013 este "absolutamente cerrado" el acuerdo con la Diputación para el traspaso del centro hospitalario al Sescam.

José Ignacio Echániz.

Así se ha pronunciado Echániz a preguntas de los medios sobre las palabras del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien señaló la semana pasada que la institución no pueden prorrogar el traspaso del Hospital "más de un mes", pues en su presupuesto sólo tienen previsto el pago de las nóminas de los trabajadores hasta finales de enero de 2013.
Echániz ha dicho que los equipos de ambas administraciones no han dejado de establecer avances en la negociación "desde el primer día" y ha añadido "que hace falta hacerlo muy bien --el traspaso-- para que no se genere un nivel de conflictividad innecesario en un futuro".

El consejero ha asegurado que él es la persona más interesada de la región en poder disponer de un nuevo centro sanitario, pero ha añadido que "es evidente" que una estructura sanitaria que "no tiene la cultura ni la dimensión del Sescam" necesita un trabajo importante "de digestión" para "acomodar" su estructuras laborales, ejecutivas y de gestión. Concretamente, el consejero ha explicado que los regímenes laborales o los salarios de los trabajadores del Hospital provincial son diferentes a los del Sescam y que todas esas circunstancias han de ser tenidos en cuenta a la hora de llevar a cabo la integración "porque pueden generar problemas de ligitiosidad" en un futuro.

En estos momentos, según ha añadido, se están cerrando los últimos acuerdos de carácter sindical que la Diputación había establecido con sus profesionales y que el Sescam tiene que cuantificar para "hacer el acuerdo final económico del traspaso", que ha confiado que se pueda anunciar "muy pronto".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.