17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Dos años de suspensión a un médico por atender en la pública a mutualistas privados

Se han nombrado instructores ajenos a la demarcación en la que trabajan para determinar si han incurrido en alguna irregularidad

Jueves, 12 de marzo de 2015, a las 12:40
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha suspendido de empleo y sueldo durante dos años a un médico de Castellbell i el Vilar y ha abierto expedientes a otros dos, de Monistrol de Montserrat y Balsareny, por atender a mutualistas privados en las consultas de sus ambulatorios.

Fuentes del ICS han explicado el expediente al médico de Castellbell i el Vilar, ya resuelto, se abrió el pasado mes de diciembre, mientras que los otros dos están en fase de investigación y alegaciones por parte de los facultativos.

La Gerencia Territorial Cataluña Central del Instituto Catalán de la Salud ha abierto los expedientes para determinar si estos facultativos "han actuado de forma correcta en el ejercicio de su actividad asistencial" y ha nombrado instructores ajenos a la demarcación en la que trabajan para determinar si han incurrido en alguna irregularidad.

En los tres casos, los expedientes han sido por presuntamente compatibilizar su actividad en una mutua, Muface, con la asistencia pública en sus respectivos ambulatorios. Según ha informado el ICS, la intención de "la incoación de los expedientes es la de velar por la aplicación de los criterios de calidad asistencial que se fijan desde la institución y el correcto uso de sus instalaciones".

Los responsables de Salud han recordado que "el comportamiento de las personas que trabajan en el ICS debe regirse por unos valores compartidos por todos, coherentes con la misión de la empresa".