Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Dimite el presidente de la Comisión de Sanidad tras triplicar la tasa de alcohol

El último acto su agenda parlamentaria ha sido la aprobación de los presupuestos

Jueves, 17 de diciembre de 2015, a las 17:34
Redacción. Madrid
El que fuera presidente de la Asamblea de Madrid durante casi cinco años y actualmente presidente de la Comisión de Sanidad (desde junio de este año), José Ignacio Echevarría, dimite de su escaño tras haber dado positivo en un control de alcoholemia que se le realizó tras un accidente con su coche.

Echevarría.

Según han publicado varios medios de comunicación, Echeverría sobrepasó la tasa permitida de alcohol en sangre, fijada en 0,25 mililitros por litro de aire espirado, tras colisionar con otro vehículo en la noche del pasado 14 de diciembre a la altura del kilómetro 39 de la A-6.

El diputado dio una tasa de 0,64 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en el control y su caso será tramitado como falta, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

La conductora del otro vehículo no sufrió heridas y Echeverría regresó a su domicilio tras ser atendido esa misma noche.

El último acto en la agenda parlamentaria del diputado popular en la Asamblea ha sido la aprobación de los presupuestos regionales. Su presencia era importante ya que PP y Ciudadanos suman 65 votos,  contra 64 de PSOE y Podemos.