El proyecto supondría una inversión de 25 millones y crearía 40 puestos de trabajo



09 may 2012. 18.15H
SE LEE EN 1 minuto

Ignacio Diego y presidente de Cantabria, y José Maria Fernandez Sousa-Faro, presidente de Zeltia.

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido un encuentro con representantes del Grupo Zeltia para estudiar la posibilidad de instalar en Cantabria una planta de fabricación de viales de su filial PharmaMar, empresa puntera a nivel mundial en la comercialización de antitumorales a partir de productos extraídos del mar.

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido con la firma a buscar posibles inversores interesados en torno a un proyecto que supondría una inversión de 25 millones de euros en la Comunidad Autónoma y generaría del orden de 40 puestos de trabajo de alta cualificación, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Para ello, Diego llevará esta propuesta a la mesa de trabajo del eje de Sanidad de la Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria ‘InverCantabria’, que se desarrollará el próximo 5 de junio en el Hospital Valdecilla.

Diego ha estado acompañado en la reunión por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas, y varios empresarios cántabros. Por su parte, en representación del Grupo Zeltia, ha asistido su presidente, José María Fernández-Sousa, y varios representantes del Consejo de Administración de PharmaMar. Al término del encuentro, las autoridades regionales han visitado las instalaciones de la empresa y conocido sus métodos de trabajo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.