21 nov 2018 | Actualizado: 14:00

Diego: “Pedro Sánchez, como Zapatero, niega la financiación de Valdecilla”

El presidente del PP cree que “defraudó por la falta de concreción” de sus compromisos

Jueves, 08 de octubre de 2015, a las 18:15
Redacción. Santander
El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha visitado Cantabria este miércoles, sigue la estela del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, “negando de nuevo la financiación” del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Ignacio Diego.

En una entrevista en la cadena Cope, Diego ha opinado que Sánchez “defraudó por la falta de concreción” de sus compromisos y sobre todo “por su escasa preparación” de los temas que conciernen a la región. Y es que para el líder de los populares cántabros, una persona con la responsabilidad del secretario general del PSOE “debe venir a una comunidad autónoma con una mayor preparación de los asuntos que va a tratar”.

El presidente del PP ha puesto como ejemplo su respuesta ante una pregunta “ineludible” como es la financiación de Valdecilla. Para Diego su respuesta “es más que preocupante” porque “ahí no anduvo por las ramas, ahí nos dijo no”. Lo que, para Diego, sitúa a Pedro Sánchez “en la estela” que dejó en su momento Rodríguez Zapatero y “su nulo compromiso” con la financiación del hospital.”"Zapatero negó la financiación 8 años para Valdecilla, y ahora llega Zapatero Dos, el señor Sánchez, y niega la financiación para Valdecilla”. Además, Diego ha acusado a Sánchez de usar “un tópico” para hablar del carácter público de Valdecilla, “diciendo de que lo convertirá en cien por cien público”. Frente a este planteamiento, el presidente del PP ha sido rotundo al afirmar que

“Valdecilla es público y estamos todos los cántabros muy orgullosos de que lo haya sido siempre, lo sea y estoy seguro de que lo será, cien por cien público”. El líder del PP cántabro también ha criticado “la falta de concreción” de Sánchez sobre el AVE, “ya que tras decir que va a llegar a Santander, no dio fecha alguna, además de poner en duda su financiación antes de empezar a jugar el partido”.

Diego ha pedido al secretario general del PSOE que “no nos tome el pelo”. “Si va a venir a Cantabria para decir que no va a financiar Valdecilla o para prometer el AVE sin fechas o financiación, para eso que no venga; para eso es mejor que nos salude desde la distancia”, ha considerado.