El presidente de la mutua mantiene reuniones con diversos colectivos profesionales



27 ene 2016. 22.24H
SE LEE EN 3 minutos
Diego Mosquera / Fotografías: Redacción Médica Ecuador. Quito
El presidente de AMA, Diego Murillo, está avanzando en la consolidación de la mutua en Latinoamérica, con una visita que ha incluido reuniones de alto nivel en Ecuador, país en el que ya opera, así como en Colombia, donde espera hacerlo en breve.

Manuel Boullosa, José Buela, Diego Murillo, Víctor Fagilde y Bartolomé Beltrán.


Durante su estancia en Quito, Murillo se ha entrevistado con el embajador de España en Ecuador, Víctor Fagilde González. La reunión ha tenido como objetivo analizar cómo se encuentra el sector sanitario y de seguros para profesionales médicos en el país. El embajador ha destacado los logros empresariales de AMA en Ecuador y le ha felicitado por la apertura de nuevos mercados en América Latina: “se viene haciendo un trabajo muy interesante entre ustedes y los médicos en el país, el asesoramiento que brindan es muy completo”, ha dicho. De su parte, Murillo ha señalado que la empresa que él dirige es “la única entidad que consigue que los sanitarios puedan ejercer su trabajo sin restricción".

Acercamiento a colectivos profesionales

El presidente de AMA ha mantenido encuentros con diversos colectivos profesionales de la salud en Ecuador. Así, se ha entrevistado con Carlos Montúfar, rector de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), y representantes del Hospital de los Valles. El objetivo de este acercamiento ha sido encontrar un aliado estratégico para la expansión de AMA en Ecuador. “Somos una compañía sin ánimo de lucro dedicada completamente a la sanidad y a todo lo que se relaciona con la salud”, le ha explicado Diego Murillo.

En el marco de este viaje, AMA América Seguros y el Hospital Vozandes de Quito (HCVQ) han firmado un acuerdo de cooperación en beneficio de los profesionales que trabajan en esa casa de Salud.

También ha habido tiempo para una reunión con Ecuaprimas, aliado empresarial de AMA América Seguros en Ecuador, así como para que Murillo y varios consejeros de la mutua hayan realizado una visita a las oficinas de AMA en Quito. Asimismo la delegación de AMA ha mantenido encuentros con el presidente y editor de diario El Comercio, Carlos Mantilla, y el presidente de la cadena de farmacias Fybeca, Galo Villamar.

Este miércoles el presidente de AMA ha puesto rumbo a Colombia, donde también le espera una apretada agenda de reuniones con colectivos profesionales durante los próximos días.

Diego Murillo, presidente de AMA América Seguros, en reunión con representante de Hospital de los Valles.


José Buela, Francisco Herrera, Bernardo Darquea, Diego Murillo y Bartolomé Beltrán.


Diego Murillo en el programa 'Aquí entre dos' en Radio Sonorama.


Bartolomé Beltrán, asesor Fundación AMA; José Buela, vicesecretario de AMA; Diego Murillo, presidente de AMA; Francisco Herrera, secretario de AMA; y Manuel Boullosa, gerente general de AMA América Seguros Ecuador. A la derecha: José Mejía, coordinador de Redacción Médica Ecuador, saluda a Diego Murillo.


Diego Murillo e integrantes del Consejo de Administración, junto al personal de AMA América Seguros Ecuador.


Manuel Boullosa , gerente general de AMA América Seguros;  José Buela vicesecretario de AMA; Jimena Pacheco, directora general del Hospital Vozandes  y Oswaldo Vásconez, director médico del Hospital Vozandes.


Manuel Boullosa, Jimena Pacheco y  José Buela.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.