La secretaria general y candidato del PSOE auditará el contrato de financiación público-privada para la conclusión de las obras de Valdecilla



7 may. 2015 16:34H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santander
La secretaria general y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a "recuperar" la sanidad universal, a fijar un "suelo" del siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional para su financiación, así como a alcanzar un Pacto con todos los agentes implicados en la sanidad al inicio de la legislatura.

Díaz Tezanos.

La líder socialista ha presentado este miércoles las líneas generales que su programa electoral incluye en materia de Sanidad y lo ha hecho acompañada del consejero de Sanidad de Gobierno de Asturias, el socialista Faustino Blanco.

Díaz Tezanos ha reiterado su compromiso con "un sanidad pública universal, gratuita y eficiente, con igualdad en el acceso y la atención sanitaria a todas las personas". Para ello, ha considerado que lo primero que hay que hacer es garantizar la financiación. "Por eso nuestro objetivo es que al final de la legislatura , el gasto en sanidad del presupuesto de Cantabria, en ningún caso, se sitúe por debajo del siete por ciento de PIB regional", ha anunciado.

También ha indicado que "una de las características que van a definir mi gobierno, si obtengo el apoyo de los ciudadanos, va a ser el diálogo. Y la sanidad, una de las cuatro patas sobre las que se sostiene el Estado del Bienestar, no podía ser menos". Así, ha asegurado que, con este objetivo, negociará y alcanzará un Pacto al inicio de su mandato con todos los agentes implicados y con el horizonte de final de la legislatura para "dar estabilidad y certidumbre" a los usuarios y a los profesionales.

Además, se ha comprometido a dar mayor atención a la salud mental, "la gran olvidada por el Gobierno saliente -así se ha referido al PP-"; a la modernización de la red de hospitales comarcales (Sierrallana, Tres Mares y Laredo) para "adaptarlos a las nuevas necesidades de los usuarios"; y a "humanizar" el trato con los pacientes, por ejemplo, reduciendo los tiempos de espera.

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria ha insistido en que auditará el contrato de financiación público-privada para la conclusión de las obras de Valdecilla para lograr "recuperar el carácter público del Hospital".

Asimismo, ha asegurado que el PSOE contará "con la estrecha colaboración de nuestra universidad, potenciando la investigación biomédica y la tradicional capacidad docente" y ha ofrecido "estabilidad" en los contratos y mejoras laborales y formativas para los profesionales del sector.

Díaz Tezanos ha concluido señalando que "estos son los compromisos que los socialistas adquirimos con los ciudadanos en materia de sanidad, en la base misma del Estado del Bienestar. Son compromisos realistas y posibles, basados en el rigor y el diálogo, y su objetivo es recuperar y consolidar un sistema sanitario que fue la envidia del mundo hasta que el PP aplicó sus recetas neoliberales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.